¿A dónde quieres ir?

¿A dónde quieres ir?

Tu origen
Tu destino

Alcoyana

1

Alcoyana

Automóviles la Alcoyana, S.A. es una empresa pionera en la realización de servicios de transporte de viajeros por carretera, en todas sus vertientes.

Así, el 1 de Julio de 1.910 se consiguió completar una expedición con dos ómnibus entre Alicante y Alcoy, superando las dificultades establecidas por la Carrasqueta y el difícil descenso del Barranco de la Batalla. Este servicio se plasmó en 1.919 con una sociedad cuya finalidad era la explotación de un servicio de transporte público de viajeros y portes entre esas dos poblaciones. Dicha sociedad adoptó en 1930 el nombre que mantiene hasta la actualidad.

Desde entonces la actividad de la empresa ha seguido creciendo superándose en este momento la cifra de 13 millones de viajeros transportados al año. Alcoyana se encuentra integrada en el GrupoSuBús desde su creación.

En abril de 1999, el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de Alcoyana ha sido certificado por AENOR conforme a la norma UNE-EN ISO 9001:2000.

ACTIVIDAD DE LA EMPRESA

La actividad de la empresa abarca el transporte de viajeros por carretera en todas sus vertientes:

AlcoyanaTrans1

Con posterioridad a la adjudicación del servicio entre las poblaciones de Alicante y Alcoy, esta mercantil ha resultado adjudicataria de otras concesiones de Transporte Regular de Viajeros por carretera, hasta un total de 12, estando en la actualidad 5 de ellas refundidas en un expediente de unificación. Dentro de los mencionados títulos concesionales, se realizan un total de 25 servicios o líneas diferentes.

Dentro de estas concesiones se pueden diferenciar dos tipos de servicio. Los de carácter interurbano que cubren los desplazamientos entre Alicante, Alcoy y las poblaciones de Villena, Castalla, Onil, Ibi, Jijona y Bañeres entre otras, y los servicios de carácter metropolitano que abarcan la totalidad del área de influencia de las poblaciones de Alicante, Busot, Campello, Mutxamel, San Vicente, Sant Joan, las pedanías o barrios de Cabo de Huertas, Playa de Muchavista, Playa de San Juan, Tángel, Urbanova, Villafranqueza y los importantes núcleos de la Universidad de Alicante, el Hospital Clínico de Sant Joan y el Aeropuerto de Alicante.

Alcoyana dispone de una moderna flota de autobuses dedicados a la realización de servicios todo tipo de servicios. Nuestros vehículos están dotados de todos los requisitos técnicos de confort y seguridad, cuidando todos los detalles que configuran un transporte de alta calidad: climatizador, nevera, vídeo, CD, teléfono, últimos sistemas de seguridad antivuelco, e incluso, en el caso de autocares de dos plantas, WC, sonido individual, butacas reclinables y desplazables.

transporte urbano

Además de las mencionadas concesiones administrativas de transporte interurbano, y en lo relativo a transporte regular, esta mercantil realiza igualmente el transporte urbano de las poblaciones de San Vicente del Raspeig y Jijona.